BBVA- Banco Frances

El 14 de octubre de 1886 el Banco Francés del Río de La Plata se constituyó como sociedad anónima conforme a las leyes de la República Argentina. Desde un principio fue reconocido como un banco líder en la prestación de servicios bancarios a grandes empresas en Argentina. El Banco Francés es el banco privado nacional más antiguo de la Argentina y uno de los decanos de América Latina.

En 1991 Alpargatas vende su participación accionaria en el Banco Francés a dos accionistas: Sud América Inversiones y Eduardo F. Costantini. El Banco adquiere sucursales del Banco Santander y del Chase Manhattan Bank, con lo cual incrementa su red de sucursales a 62 cubriendo todo el país.

En diciembre de 1996, el Banco Bilbao Vizcaya S.A. (actualmente Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, "BBVA") adquirió el 99,90% de las cuotas sociales de Otar S.R.L., accionista mayoritario de Sud América Inversiones S.A., titular, a su vez, del 30,04% del capital de Banco Francés. Con la incorporación de BBVA como su principal accionista, el Banco reafirmó su estrategia de banca universal, con un objetivo muy claro de crecer en aquellos negocios de mejor rentabilidad y con mayor perspectiva de crecimiento en el mercado local: los individuos de ingresos medios y bajos y las empresas medianas y chicas dentro del segmento PYME (pequeñas y medianas empresas).

La principal definición estratégica fue la ampliación de la base de clientes y por tanto, la expansión de la red de sucursales, tanto orgánica como por adquisición de otras entidades financieras.

En agosto de 1997 el Banco adquirió el 71,75% del Banco de Crédito Argentino, para luego proceder a su fusión. Ambas entidades eran altamente complementarias en cuanto a iniciativas comerciales y redes de distribución, hecho que le permitió a Banco Francés maximizar las fortalezas de cada Banco, para avanzar en un ambicioso plan de liderazgo partiendo de un fuerte posicionamiento inicial en cada uno de los mercados.

En el año 2004 y 2005 BBVA Banco Francés, junto a Banco Galicia y Banco Nación, fue designado como banco organizador regional en el canje de deuda soberana para el mercado argentino.

El nivel de participación logrado fue de 76,15% a nivel general, dando prácticamente por superado el default y permitiendo iniciar el camino de regreso de Argentina a los mercados financieros internacionales. Sin dudas la mayor operación de canje de deuda realizada hasta el momento. Más Información

 

Artículos sobre bancos

Artículos sobre Bancos Públicos y Privados

Bancos Publicos: nacionales, provinciales y municipales

Banco Credicoop

Novedades de Creditos y Finanzas

Préstamos a Tasa 0% para la compra de PC, dirigidos a docentes de Buenos Aires

 

El Banco Nación otorga créditos para la compra de productos Philips

 

Créditos del CFI para la Producción Regional Exportable

 

Apoyo a iniciativas de ONGs, Asociaciones Civiles, Fundaciones y otras instituciones no estatales del Fondo Finlandes de Cooperación Local

 

Créditos para la Construcción de Viviendas: Banco de Córdoba

 
 

Ecomomía y Finanzas

Noticias de economía y finanzas, recursos para empresas, informes financieros y económicos. Leer más...

Todo sobre Bancos

Bancos públicos y privados de Argentina, lineas de financiamiento, ranking de bancos. Leer más....

Finanzas para Pymes

Playas doradas es un destino turístico en franco crecimiento. Palyas perdidas en medio de la Patagonia Argentina. Leer más...
 
 
Créditos Hipotecarios y para la Construcción

Buscas un crédito hipotecario para primera vivienda o un crédito hipotecario para la construcción...

Leer más »
Acceda a nuestro Blog de Créditos y Finanzas

    En nuestro blog publicamos noticias, promociones e información general de créditos, economía y finanzas de Argentina.

    Leer más »

Recursos Financieros para Emprendedores y Pymes

Conozca los principales recursos financieros tradicionales y no tradicionales para emprendedores y pymes

Leer más »
Publicite en eCréditos

Si ud. es una empresa vinculada al mercado financiero (instituciones financieras, consultora...) y desea publicitar en nuestro sitio web, consulte ...

Leer más »